Sin profesionales ni insumos: la nuevas quejas sanitarias que exponen a Ulpiano Suarez

Denunciaron que el centro de salud Arturo Oñativia está a la deriva. "No hay profesionales, no hay turnos, no hay insumos", indicaron.

Gisela Lamberti, actual delegada de Enargas en Cuyo, y el referente de Encuentro Mendoza, Carlos Iannizzotto, se volcaron recientemente a redes sociales para exponer una problemática que tiene muy preocupada a la comunidad del barrio La Favorita, en la Ciudad de Mendoza.

Según ambos dirigentes, las condiciones en el centro de salud Arturo Oñativia son paupérrimas. Días atrás, Lamberti aseguró haber acompañado a “vecinos que se reunieron para entregar un petitorio solicitando mejoras en la atención”. 

Y, según las propías palabras de la dirigente, en el lugar “no hay turnos” y “no hay insumos”. Tras recorrer la zona, Lamberti aseguró que los vecinos denuncian malos tratos “por parte del personal administrativo”.

“Hay indiferencia desde la gestión. ¿Hasta cuándo van a mirar para otro lado?. La gente está solicitando acceso a la salud“, añadió.

La crítica de Iannizzotto

Carlos Iannizzotto, por su parte, también cuestionó el funcionamiento de la institución sanitaria por medio de sus redes sociales.

“Los vecinos de La Favorita salieron a reclamar porque el centro de salud Oñativia no tiene profesionales, ni turnos, ni insumos”, tuiteó.

Igualmente, el dirigente también criticó el sistema sanitario en general. “Solo basta con recorrer Mendoza, cosa que muchos políticos han dejado de hacer, para ver que la situación laboral de médicos y enfermeros nos está afectando a todos“.

Además, señaló que en Uspallata, el “hospital Luis Chrabalowski no cuenta con médicos“, y que “las mujeres viajan a dar a luz al Gran Mendoza”.

“La misma imagen se repite en Potrerillos y otros puntos de la provincia. Hay que salir a recorrer y escuchar a la gente. Con la salud no se juega y con parches momentáneos no solucionamos nada“, completó.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior