La dura derrota sufrida hace un puñado de días ante Banfield, dejo a Independiente Rivadavia contra las cuerdas pensando en la lucha por no perder la categoría.
Este viernes, la Lepra recibirá a Instituto de Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional y deberá si o si, llevarse los tres puntos para empezar a descontarles unidades a sus principales perseguidores.
VER: Paternidad, Maipú al Reducido y Gimnasia lejos de la cima: lo que dejó el duelo mendocino
El conjunto dirigido por Alfredo Berti no tiene margen de error y no pude dejar más puntos en el camino si quiere continuar en la máxima categoría que tiene el fútbol argentino.
Sacando las cuentas y a falta de once jornadas para que finalice el campeonato, Independiente Rivadavia deberá sacar un buen colchón de puntos para no depender de nadie en la recta final.
Si el Azul desea permanecer en Primera División, tendrá que sacar entre 24 y 27 puntos de 33 en juego para llegar a la última fecha aliviado.
No obstante, sabiendo lo complicado que pude ser cosechar semejante cantidad de puntos con el calendario de la Lepra, cuenta con otro dato esperanzador.
Al tener menos temporadas que algunos de sus perseguidores (Sarmiento y Central Córdoba), Independiente Rivadavia divide distinto y una serie de victorias al hilo, lo podría sacar de la zona roja. ¿Podrá mantener la categoría?