Este lunes por la mañana, una tensa situación se vivió en el Colegio Español, ubicado en calle Lamadrid 1743, de Dorrego, Guaymallén. Allí, los padres decidieron retirar a sus hijos debido a que el establecimiento no tiene luz ni calefacción.
En medio de la ola polar que vive Mendoza, una serie de incidentes pusieron en riesgo la seguridad de los alumnos de la escuela mencionada. Justamente, el pasado viernes hubo una pérdida de gas en las instalaciones que terminó en la intoxicación de varios estudiantes.
Sin embargo, el panorama se agravó aún más este lunes. En un intento de solventar temporalmente la falta de calefacción, se utilizaron estufas eléctricas. Pero esto provocó el colapso del sistema eléctrico, dejando a la institución sin luz y sin calefacción, sumiendo a los estudiantes en condiciones aún más precarias.
Ante este escenario, los padres tomaron la decisión de retirar a sus hijos de las instalaciones, manifestando su preocupación por la falta de garantías de seguridad y bienestar de los alumnos.