El presidente Javier Milei encabezó en la noche de este sábado un acto en Parque Lezama por el relanzamiento de La Libertad Avanza (LLA). Habló durante más de una hora, se dirigió a los militantes presentes y además criticó a los medios de comunicación y a sus detractores de la oposición.
Durante su intervención, el jefe de Estado recordó los desafíos que enfrentó al dar sus primeros pasos con LLA. “La casta política decía que no íbamos a poder formar partido, que no íbamos a tener sellos para competir, que no íbamos a poder ni siquiera juntar las firmas”, relató.
Milei destacó el papel fundamental de sus seguidores, quienes transmitieron en vivo el evento desde sus celulares. “Ustedes le dieron vida a este movimiento”, aseguró.
También rememoró la campaña que los llevó al balotaje, describiéndola como “la campaña más sucia de la historia”. Y continuó: “Resistimos cada uno de los golpes, cada una de las mentiras, cada una de las difamaciones”.
El mandatario aprovechó para agradecer a quienes se sumaron a su proyecto en el balotaje, haciendo una mención especial a Patricia Bullrich y al mendocino Luis Petri. “Tengo que reconocer la grandeza de esa mujer enorme que hoy ocupa el Ministerio de Seguridad, y ese hombre que ocupa el Ministerio de Defensa”, señaló.
Por otro lado, el presidente se refirió a los datos de la pobreza en Argentina, que superó el 50%. En ese sentido, aseguró que “la pobreza no se puede eliminar de un día para el otro, tampoco se genera de un día para el otro”. Y agregó: “Este es un proceso que llevará tiempo, pero ya estamos viendo las primeras señales positivas”.