Sin el peronismo en el recinto, comenzó el debate por la reforma de la Corte en Mendoza

Horas atrás inició la discusión del proyecto que plantea la modificación de la Corte en Mendoza. A poco de comenzado el encuentro, Marcelo D’Agostino, actual subsecretario de Justicia, ahondó en el tema y explicó detalles puntuales de la iniciativa.

Luego de un cruce entre el diputado José Luis Ramón y el funcionario, los senadores del PJ se fueron del recinto.

El diputado peronista Germán Gómez, se mostró en contra de la postura del Gobierno. Inclusive, en diálogo con Radio Mitre, dijo: “Es una locura lo que plantea el Ejecutivo. Esto tiene como objetivo la acumulación de poder. Los ejemplos del subsecretario son muy pobres, no reflejan la realidad”.

D’Agostino habló respecto de la objeción de la desaparición de las especialidades de los jueces del máximo tribunal, y manifestó que a los magistrados no les queda otra alternativa que resolver casos en los que no son especialistas. 

Ramón, más adelante, enfatizó:  “Esto es para ampliar las mayorías a favor del Gobierno”. Tras esa declaración, los ánimos se caldearon por demás y el funcionario dijo que el sistema le aporta claridad a los diferentes fallos que ahí se analizan.

La temperatura fue en aumento, hasta que el peronismo decidió levantarse e irse del recinto ubicado sobre calle Espejo de Ciudad. 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior