Sin Cristina a la par, Alberto Fernández encabezó el acto en homenaje a Néstor Kirchner

“Si todavía no cerramos un acuerdo con el Fondo es porque no nos vamos a arrodillar”, se lo escuchó decir.

El Frente de Todos lleva a cabo un homenaje en la memoria de Néstor Kirchner, a 11 años de su muerte. El acto central, que se realiza en el estadio de Morón, tuvo como principal orador al presidente Alberto Fernández. No asistió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Ante un estadio lleno de militantes, el presidente comenzó su discurso afirmando: “Néstor es una guía, la luz que todos seguimos, tuvimos la suerte de ver lo que Néstor significó para los argentinos”.

En otro de los pasajes, aseguró: “Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda. Que el Fondo se haga responsable del daño que hizo”.

“Mientras todos dicen que el mercado resuelve todo, quiero decirles que a veces el mercado complica todo, es fácil darle salud al que puede pagarla, el tema es darle salud al que no puede pagar”, agregó.

En otro de los tramos se la agarró con la oposición: “Me encantaría que esos liberales que se llenan la boca, siguieran el camino de Sarmiento o Alberdi que no dejaron nunca de darle educación pública a la gente. Nosotros no venimos acá después de ver un focus group”.

Y realizó un repaso de los logros de la gestión que encabeza: “Dijimos que íbamos a dejar de pagar intereses a los bancos y a privilegiar a los jubilados y eso sucedió. Cumplimos y dejaron de pagar los medicamentos”.

Hizo mención a algunas de las problemáticas actuales como la inflación. “Me preocupa igual o más que ustedes”, y siguió: “No tiene explicación la especulación de un grupo que busca ganancias, no es un tema de base monetaria que crece menos que la inflación. El problema es la concentración, la fijación de precios en pocas manos. No es justo que los precios de los alimentos crezcan del modo que crecen”.

La convocatoria para recordar el aniversario de la muerte del ex mandatario se unificó bajo el lema “primero se crece, luego se paga”, en relación a la negociación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dirigentes, militantes y funcionarios se hicieron presentes en el acto. El evento comenzó con la Marcha Peronista y un video en recuerdo al ex mandatario.

La vicepresidenta Cristina Fernández no concurrió al evento, según informaron, pero lo homenajeó en sus redes sociales. “Siempre primero Argentina”, publicó en su cuenta de Twitter, junto con la fecha de nacimiento de su esposo y un video con imágenes de archivo.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior