Día a día se conocen cientos de historias que reflejan el complejo momento educativo que vive la provincia de Mendoza.
Los alumnos de la 4-020 Ingeniero Gabriel del Mazo, ubicada en el departamento de Godoy Cruz, asisten a clases cada 15 días, debido a que faltan bancos y aulas para que los estudiantes puedan cursar en perfectas condiciones.
Luis Zabala, padre de uno de los jóvenes que asiste a dicha casa de estudios, dijo a News Online que antes de que iniciarán las clases en febrero, “tuvimos una reunión con los directivos en el patio de la escuela”.
Recordó que en aquel entonces, “la vicedirectora nos dijo que los chicos (por los alumnos) eran muchos, y que los bancos no alcanzaban”.
Uno de los padres, con la intención de que se agilizará y normalizará el dictado de clases, surgió que “se pusieran 200 pesos para la compra de bancos y sillas”, algo totalmente ilógico ya que se trata de un establecimiento público. Finalmente, eso quedó en la nada.
El faltante de mobiliario escolar trajo serios dolores de cabeza a la comunidad educativa, ya que desde que iniciaron las clases, el 21 de febrero de pasado, los alumnos asisten a clases cada 15 días.
“Hasta ahora las clases son semana por medio”, dijo el padre.
El hombre, que charló en exclusiva con este diario, también comentó que las autoridades escolares sugirieron conseguir un nuevo espacio físico, algo que por ahora no ocurrió.
Si esa posibilidad prosperara, “habría un faltante de una preceptora y de una docente”, ya que según Zabala, la vicedirectora de la institución, en su momento les dijo a los padres de los alumnos “no puedo tener una preceptora acá (por el edificio actual) y otra allá”.
De todos modos, reconoció que las autoridades de la institución hacen todo lo que está a su alcance para revertir este faltante, pero “no les dan bola”.
“El gobierno le está regalando a los vagos mucha plata, y no a la gente que estudia y se preocupa”, cerró con cierta molestia en su relato.
La palabra de la Dirección General de Escuelas
Voceros de la cartera educativa, a cargo de José Luis Thomas, indicaron que la falta de mobiliario “está solucionándose en varias escuelas”.
Inclusive, recientemente “se compraron 2.200 sillas y 1.100 pupitres bipersonales, y ya se han reparado 700 sillas para todas las escuelas”.
Sin embargo, no se pronunciaron respecto de este conflicto que complica en demasía a la escuela Ingeniero Gabriel del Mazo.