Este jueves, el Gobierno y el Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación (SUTE) se reunieron para definir la paritaria. Cabe recordar que el gremio vaticinó que, de no llegar a un acuerdo, iban a ir a un paro de 96 horas.
Luego de varios idas y vueltas, la paritaria quedó suspendida luego de pasar al cuarto intermedio hasta mañana viernes. Ambas partes se volverán a ver las caras desde las 18.
La oferta del Ejecutivo fue en tres partes: 7,5% en septiembre, 7% en octubre y otro 7% en el mes de noviembre.
#Ahora Reapertura de Paritarias. Ya se encuentran reunidos en la Subsecretaría de Trabajo, miembros paritarios del Sute y funcionarios del Gobierno de Mendoza. pic.twitter.com/7LZuQiZvFf
— SUTE (@sutemendoza) August 18, 2022
En ese sentido, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez señaló que “pasamos a cuarto intermedio para mañana para ir realizando las simulaciones y seguir dialogando con el SUTE“.
Y agregó: “La propuesta que acerca el Gobierno involucra un 72% promedio de aumento de enero a noviembre. A lo ya convenido en las paritarias de marzo se otorgó un 5% en julio, un 12% para agosto, un 7,5% para setiembre, un 7% para octubre y un 7% para noviembre”.