Este fin de semana se conoció la ingrata novedad de que el mural que pedía justicia por la desaparición de las jóvenes Johana Chacón y Soledad Olivera —y que cada año sin respuesta sumaba un signo de interrogación nuevo— apareció completamente pintado de blanco.
La ex directora Silvia Minoli fue quien alzó la voz en reclamo, tanto al momento de los hechos para que el caso tuviera repercusión nacional como ahora, al ver el mural sin el recordatorio.
“El sábado a la noche me llaman dos amigos de Lavalle contándome la novedad. No tenía la menor idea. Al día siguiente me levanté y escribí en el Facebook eso que escribí”, relató la mujer a Claudia Durán y Christian Sanz por Radio News.
Y añadió, con congoja: “Esto fue una lucha incansable, con una gran repercusión en los medios… en ese mural se plasmó todo eso que cotidianamente nos pasa, han borrado un testimonio de la lucha de toda la comunidad”.
Luego, en otro orden de cosas, Minoli sorprendió con una revelación: “No estoy viviendo en Lavalle, estoy viviendo en Mendoza; una de las razones por las que me vine fueron amenazas que tenía y esas son cosas privadas que no he querido contar”.
Repreguntada al respecto, la mujer contó que el que la amenazaba era Mariano Luque: “Yo tuve custodia policial de Lavalle. Eso no lo sabía nadie. Ahora lo puedo decir porque el tipo está preso”.