¿Sigue los pasos de Colapinto? Otro argentino suena para llegar a la Fórmula 1

Se trata de Nicolás Varrone, quien cumplirá 24 años el próximo 6 de diciembre y es uno de los pilotos argentinos con mayor proyección internacional.

Nicolás Varrone, una de las grandes promesas del automovilismo argentino, está a punto de cumplir 24 años el próximo 6 de diciembre. Nacido en Ingeniero Maschwitz, el bonaerense ha destacado en las competencias internacionales, alcanzando logros que lo posicionan como un piloto de proyección global.

Aunque comenzó su carrera persiguiendo el sueño de la Fórmula 1, el camino de Varrone lo llevó al automovilismo de larga duración debido a la falta de presupuesto.

VER: Salió a la luz el novedoso contrato que firmó Franco Colapinto con la Fórmula 1

Este giro en su carrera resultó en un éxito rotundo: en 2023, se consagró campeón mundial en la clase LMP3 y ganó las icónicas 24 Horas de Le Mans como piloto oficial de Cadillac.

Imagen

La ilusión de la Fórmula 1

El reciente anuncio del ingreso de Cadillac a la Fórmula 1 renovó las esperanzas de Varrone de llegar a la categoría máxima del automovilismo. En redes sociales, el piloto expresó su emoción y anhelo publicando en su cuenta de X (antes Twitter) una imagen de una largada de la F1 en China con el mensaje: “Dios, ¿tú me escuchas?”.

La reacción de sus fanáticos no se hizo esperar. En pocos minutos, comenzaron a circular los hashtags #NicoVarroneToF12026 y #NicoVarroneACadillacF1, mostrando el entusiasmo por la posibilidad de que el argentino sea parte de este ambicioso proyecto de Cadillac en la Fórmula 1.

Un camino de éxitos

Actualmente, Varrone continúa compitiendo con Cadillac, habiendo participado en las dos primeras fechas de la clase GT Daytona Pro del campeonato IMSA en Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Corvette.

Este modelo le trae recuerdos especiales, ya que fue con un auto similar con el que conquistó Le Mans junto a sus compañeros, el neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior