Sigue la polémica: presentaron un recurso contra las fotomultas en Las Heras

Legisladores y concejales de la oposición cuestionaron la modalidad de las multas y presentaron un recurso en el Juzgado Administrativo Municipal del distrito. La aplicación de esto colocó en el centro de la discusión pública de Mendoza al debate sobre seguridad vial.

Este sábado, desde el Partido Verde y concejales del radicalismo disidente presentaron un recurso en contra de la medida. En el texto -que lleva la firma de Chappel y se relaciona con una multa que le pusieron en 2020-, el edil capitalino sostiene que el procedimiento de las fotomultas es ilegal, “dado que es imposible una defensa de fondo cuando no se tiene conocimiento de la falta que se imputa”.

VER: Orozco rompió el silencio y defendió las fotomultas en Las Heras

Ayer, Daniel Orozco, intendente del departamento de Las Heras, habló en medio de la polémica y defendió refirió sobre las fotomultas de la comuna.

“El llanto de una madre que perdió a su hijo o el dolor de un esposo que perdió a su esposa en un incidente vial. Si hay controles va a haber menos incidentes de tránsito y menos muertes en las calles”, señaló en un diálogo con Radio Nihuil.

Tal cual reflejó News Online en su momento, la diputada demócrata Mercedes “Mechi” Llano fue una de las que cuestionó la iniciativa del intendente de la comuna Daniel Orozco. Además de los mencionados, hay un grupo de vecinos que se hartó y comenzó a darle forma a una protesta, que seguramente dará que hablar.

Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) autorizó a Las Heras a sumar 6 cinemómetros controladores de velocidad de automóviles en tres puntos de la Ruta Nacional 40 (RN 40). 

La distribución de los radares será de la siguiente manera según lo informado en el boletín oficial: “Que el municipio de Las Heras, Mendoza, solicitó la intervención de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL (ANSV), en su carácter de autoridad máxima nacional en materia de seguridad vial, a fin de que la misma proceda a homologar y autorizar el uso de DOS (2) cinemómetros controladores de velocidad de instalación fija marca IVERO, modelo V2-VIP, nros. de serie 138 y 139, en el Km. 3.304,5 de la Ruta Nacional N°40 (sentido ascendente y descendente en intersección con calle Ameghino, respectivamente), DOS (2) cinemómetros controladores de velocidad de instalación fija marca IVERO, modelo V2-VIP, nros. de serie 140 y 141, en el Km. 3.303 de la Ruta Nacional N°40 (sentido ascendente y descendente en intersección con calle Juan José Paso, respectivamente) y DOS (2) cinemómetros controladores de velocidad de instalación fija marca IVERO, modelo V2-VIP, nros. de serie 142 y 143, en el km. 3.337 de la Ruta Nacional N°40 (sentido ascendente y descendente respectivamente).

Según dicha disposición determina que “este tipo de dispositivos no puede tener una función exclusivamente recaudatoria, sino principalmente preventiva, disuasoria y educacional”.

El municipio de Las Heras, deberá acreditar ante la ANSV “en el plazo de 30 días, todo requerimiento presentado ante la Dirección Nacional de Vialidad para la colocación de cartelería de tipo fija que indique la presencia de un radar en el corredor señalado, como medida adicional para reducir la siniestralidad vial”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior