Ni bien se conoció la foto del ministro de Economía Sergio Massa y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, el radicalismo mendocino salió con los tapones de punta a cuestionar al compañero de fórmula de Omar De Marchi.
Luego, el jefe comunal contó que llegó a un entendimiento con el Gobierno nacional, a fin de darle continuidad a la obra de agua y saneamiento que beneficiará en gran parte a la comunidad de El Challao.
Desde el Gobierno de Mendoza, el que explicó detalladamente la situación es Natalio Mema, actual secretario de Servicios Públicos.
El nuevo sistema de producción de agua potable de Las Heras tiene un costo total de 1.300 millones de pesos. Hasta el momento, el @MendozaGobierno ha sido el único ente que ha contribuido al proyecto, proporcionando $150 millones para su desarrollo. pic.twitter.com/dS89Hm7aTQ
— Natalio Mema (@NatalioMema) July 27, 2023
“El nuevo sistema de producción de agua potable de Las Heras tiene un costo total de 1.300 millones de pesos. Hasta el momento, el Gobierno de Mendoza ha sido el único ente que ha contribuido al proyecto, proporcionando $150 millones para su desarrollo“, dijo el funcionario provincial, defendiendo los aportes realizados por el Ejecutivo provincial hasta el momento.
Y dejó en claro que fue el propio Orozco el que “tomó la decisión de detener los trabajos en febrero y suspendió los pagos por que enfrenta dificultades financieras, debido a su mala administración. Por esto, ha tenido que solicitar recursos a Sergio Massa, a través del Enohsa, para cumplir con su parte”.
A través de sus redes sociales, sostuvo que por estos días “Aguas Mendocinas está llevando a cabo un plan de inversión de 150 millones de dólares para todo el territorio de Mendoza. Parte de este monto, 12.000 millones de pesos, se está destinando a la obra en el Establecimiento Alto Godoy, beneficiando a la comunidad del Challao“.
“Curiosamente Las Heras es el único municipio que ha incumplido con esta responsabilidad“, añadió, y concluyó: “Es notable que a pesar de esta situación, Orozco agradezca a los intendentes peronistas, utilizando esto como un rédito político para su gestión y para la candidatura de su jefe“.