Desde Talleres de Córdoba, que tiene como presidente a Andrés Fassi, pidieron suspender la asamblea de octubre en la que se harán las elecciones presidenciales de la AFA. Sostienen que hubo irregularidades en la convocatoria ya que la única lista que se presentó está encabezada por el actual mandatario de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia.
El club cordobés presentó ante la Inspección General de Justicia (IGJ) en la que aducen que es irregular el llamado a elecciones con un año de anticipación y que hubo una imposibilidad de que en asamblea se pudiera regular el plazo de los mandatos. Además, se cuestionaron reformas estatutarias relativas a cambio de sedes, reglamento de campeonatos y de ascensos o descensos, entre otras cuestiones.
Esta presentación se suma a la intensa pelea entre Fassi y Tapia. El presidente de Talleres, luego de un cuestionado arbitraje de Andrés Merlos en la derrota ante Boca por Copa Argentina, había apuntado directamente contra el presidente de la AFA.
“Te entregué cuatro propuestas distintas para mejorar el fútbol argentino. Chiqui, te he pedido juntarme ya hace más de un año y medio. La última vez que quedamos juntarnos en Buenos Aires, me hiciste ir un domingo y no me recibiste. Reiteradamente perjudicas a una institución que merece respeto y no merece sufrir ningún tipo de situación de todas las que vengo hablando en forma personal contigo”, había dicho Fassi en conferencia de prensa.