Este martes 27 de agosto, el dólar blue registró una significativa baja de $10 y culminó la jornada en $1.310 para la compra y $1.340 para la venta en el mercado informal.
La mencionada cotización marca el valor más bajo del dólar paralelo desde el pasado 24 de junio, y representa un retroceso importante en el mercado cambiario.
VER: Anses paga más de $260.000 a personas sin trabajo: cómo acceder al beneficio
De esta forma, la brecha con el dólar oficial también mostró un descenso, ubicándose en 41,1%, lo que refuerza la tendencia a la baja del billete informal. Este comportamiento contrasta con las jornadas previas, en las que el valor del dólar blue se mantuvo sin cambios.
Cabe mencionar, que la semana pasada, el dólar informal rompió una racha de tres semanas consecutivas de descensos, lo que hacía prever cierta estabilidad en el corto plazo. Sin embargo, la nueva caída demuestra que la tendencia a la baja continúa en el mercado paralelo.
En lo que va de agosto, el dólar blue lleva acumulado un retroceso de $30, lo que lo coloca en camino a registrar su primera baja mensual en cuatro meses.
Semejante descenso en el precio del dólar paralelo se da en un contexto de menor demanda en el mercado informal, sumado a la estabilidad que ha mostrado el dólar oficial en las últimas semanas.
Por otro lado, en el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista se mantiene estable, no tuvo grandes movimientos y acabó este martes en $950,50.