Este lunes 5 de agosto, el dólar blue cerró a $1.360 para la compra y $1.390 para la venta. Esta tendencia bajista se presentó a contramano del pánico global, después de haber alcanzado los $1.420 en la jornada, siguiendo la línea de los financieros.
Sin embargo, la cotización se moderó y terminó borrando toda la suba del día. La volatilidad del tipo de cambio informal se mantuvo alta durante la jornada del lunes, con el billete paralelo registrando una baja de $5 respecto al cierre del viernes pasado.
VER: Aumentaron los precios de los combustibles en Mendoza: los nuevos valores
Esta disminución se produjo tras dos días consecutivos de alzas. En este contexto, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 48,6%.
Cabe destacar que julio fue un mes especialmente volátil para el dólar blue. Durante las primeras dos semanas del mes, el tipo de cambio subió $135, lo que representó un incremento del 9,7%.
No obstante, posteriormente recortó su precio y terminó el mes con una variación leve de $5 (0,4%), en respuesta al anuncio oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre la intervención en el mercado del dólar financiero.
Por su parte, en el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió $1,50, cerrando a $935,50.