La pelea empezó el pasado jueves, cuando el diputado nacional Luis Petri y el interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández, tuvieron un fuerte intercambio de ideas a través de Twitter.
El mendocino cuestionó las medidas que tomó Alberto Fernández, y dijo: “Toda decisión sobre restricciones a las libertades individuales, llámese cuarentena o toque de queda, debe ser dispuesta por el Congreso, no mediante DNU a sola firma del Presidente y menos si establece consecuencias penales”.
Hubo respuesta de Aníbal y luego otra nueva contestación de Petri, que fue respondida hoy sábado por Fernández: “Acordada CSJN del 13/4/1869: Bonorino en representación de Plaza de Toros: es un hecho y un principio de derecho constitucional, que el poder de policía local pertenece a los gobiernos locales. ¿Entendiste? Ya quedó claro que no sabés ni entendés un choto. ¿Para que te metes?”.
El mendocino no se quedó atrás: “Eso explícaselo a tus camaradas del Gobierno. Se que es difícil justificar lo de ayer porque fue un papelón, dictaron un Decreto que no obliga sino que sugiere y recomienda, se hubiesen ahorrado las molestias. El próximo DNU va recomendando ‘tecito caliente’”, dijo en su cuenta de Twitter.
Eso explícaselo a tus camaradas del Gobierno. Se que es difícil justificar lo de ayer porque fue un papelón, dictaron un Decreto que no obliga sino que sugiere y recomienda, se hubiesen ahorrado las molestias. El próximo DNU va recomendando “tecito caliente” https://t.co/mCfP7FGFpe
— Luis Petri (@luispetri) January 9, 2021