
Este viernes 26 de septiembre, el Paso Internacional Cristo Redentor seguirá cerrado preventivamente por segundo día consecutivo debido a las complicadas condiciones climáticas que se están desarrollando en Alta Montaña.
Esto fue confirmado por las autoridades fronterizas, quienes comunicaron que la inestabilidad, las temperaturas bajo cero y las nevadas no garantizan las condiciones de transitibilidad de todo tipo de vehículos.
Vale recordar que el paso fronterizo ya había quedado inhabilitado el jueves por la noche con el cierre de barrera en Uspallata por estas mismas razones.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones por esa zona siguen siendo adversas, dado que el pronóstico de tiempo en Las Cuevas ronda los – 4°C, en Punta de Vaca 1°C y en Puente del Inca – 03°C.

Aunque si bien se apunta que el paso podría habilitarse entre el sábado y domingo debido a las mejores temperaturas, la Coordinación del Sistema Integrado confirmó que el próximo lunes entre las 15 y hasta la medianoche de ese día volverán las restricciones por el ingreso de un nuevo frente frío con la probabilidad de que nuevamente caigan nevadas en Alta Montaña.
Asimismo, el Paso Pehuenche también sigue cerrado por las condiciones climáticas desfavorables.









