Desde Signal buscaron dejar mal parado a Facebook demostrando la información que la red social maneja sobre los usuarios. Obviamente a Facebook eso no le gustó nada y terminaron baneandole la cuenta.
Una de las cosas que han intentado ocultar desde Facebook es la forma en que adquiere datos de los usuarios con el fin de llevar adelante campañas publicitarias exitosas.
Sin embargo, la forma en la que la empresa creada por Mark Zuckerberg recolecta la información es algo que mucha gente no conoce. Esto es lo que quiso lograr signal, utilizar las propias herramientas de Facebook para exponer las forma en la que todos, incluso no usuarios, son espiados, algo que es imposible ya que, con solo intentarlo, queda suspendida la cuenta.
Desde Signal explicaron que la finalidad era demostrar de qué manera Facebook consigue información que luego podría llegar a ser vendida. “Los anuncios simplemente mostrarían parte de la información recopilada sobre el espectador que la plataforma publicitaria utiliza”.
“Ser transparente acerca de cómo los anuncios usan los datos de las personas aparentemente es suficiente para ser suspendido“, aseguraron desde Signal, por lo que aseguran que no hay motivos para no pensar que la información es recolectada para luego ser vendida.
Obviamente desde la Plataforma tienen motivos personales, ya que hace años tratan de competir con Whatsapp, cuya propiedad fue adquirida por Facebook, y nada mejor que una campaña de desprestigio para lograrlo