El empresario Hugo Sigman ligado al presidente Alberto Fernández, y a su vice Cristina Fernández de Kirchner, busca ampliar sus vínculos políticos.
Si bien está fuertemente ligado al peronismo, en las últimas horas tuvo un gesto que llamó la atención, y que tuvo que ver con un encuentro que mantuvo con Mauricio Macri en el extranjero.
El farmacéutico ha sabido coquetear con diferentes fuerzas políticas, inclusive desde el radicalismo conservan con él una relación desde hace año.
Pese a la reunión mantenida con uno de los referentes del PRO, justamente esta fuerza, si denunció al empresario por las negociaciones de las vacunas contra el coronavirus.
Sigman es participe directo de uno de los escándalos más resonantes con el negocio de la vacuna que se extiende actualmente, y que tiene que ver con el laboratorio inglés AstraZeneca, que todavía no completó los 22 millones de dosis que se comprometió a enviar antes de mitad de año.
De hecho, el único sector político que pidió informes por el vínculo de Sigman con el Gobierno fue el PRO. Desde al radicalismo no dijeron absolutamente nada
El empresario tiene cierta relación a Horacio Rodríguez Larreta, sin embargo le faltaba acercarse a Macri, con quien tuvo algunos roces cuando el fundador del PRO era presidente. Durante ese mandato se impulsaron causas que embarraron al empresario.
Una de ellas, fue sobre la importación de efedrina que Macri recordó en el debate presidencial con Alberto Fernández en 2019. Otra, fue la presentada por Elisa Carrió, y que apuntó directamente contra los directivos del laboratorio Elea, propiedad de Sigman.
Sigman y Macri tuvieron gestos de acercamiento durante los últimos días. En primer lugar, el empresario invitó a comer al ex presidente a su casa del barrio de La Moraleja, ubicado al norte de la zona metropolitana de Madrid.
Este fin de semana, por su parte, Macri recibió en su casa de Acassuso a Leandro Sigman, hijo del magnate farmacéutico, que con un grupo de emprendedores le presentó al ex presidente al ruso Vitálik Buterin, impulsor de la criptomoneda Ethereum,
Con Macri cerca, Sigman busca blindarse frente al fracaso de la vacuna y de la venta del suero equino, un producto que no prosperó como cura contra el Covid-19 pero que permitió que el Gobierno argentino siga adquiriendo con exclusividad.