Siete departamentos ya confirmaron que adhieren a las fechas de las elecciones PASO y legislativas provinciales de este año en el marco de las negociaciones que se vienen llevando a cabo en torno a este tema. Hace una semana la provincia confirmó que adherirá a los comicios nacionales.
La resolución fue anunciada por el Gobernador Rodolfo Suarez en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura mendocina y, en el decreto publicado posteriormente, llamó a los departamentos provinciales a tomar la misma decisión.
Los municipios que adhieren a las elecciones provinciales –y por ende nacionales- son: Godoy Cruz, Ciudad, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo y Rivadavia. Es dale destacar que en los próximos días sean más los que se sumen.
Por el momento las PASO se celebrarían el 8 de agosto, mientras que las legislativas el 24 de octubre. No obstante, con el pretexto de la situación sanitaria, se vienen llevando adelante negociaciones para correr esas fechas un mes aproximadamente.
Esta semana, el ministro del interior Eduardo “Wado” De Pedro, se reunió con los principales referentes opositores para reprogramar las fechas. En principio se está debatiendo que las elecciones se realicen el 12 de septiembre y el 14 de noviembre respectivamente.
El Gobierno y la oposición acordaron el corrimiento de las PASO y las elecciones generales