En las últimas horas, el reconocido conductor radial y ex dirigente Xeneize, Mario Pergolini, avisó que irá por la presidencia de Boca Juniors en las elecciones de diciembre.
El anuncio surgió durante el programa “Boca es Boca”. En la emisión partidaria de la institución Xeneize, Pergolini asistió al estudio y confirmó. “Si, voy a jugar. Creo que es la primera vez que lo digo, pero me parece que es momento de hacerlo, a diferencia de cómo lo hice la vez pasada. Hay espacio, en este momento, para discutir candidaturas. Quiero hacerlo, me quedé con ganas la vez pasada…”, expresó el empresario de medios y dueño de la plataforma Vorterix.
En las elecciones de diciembre 2019, Pergolini se destacó como vicepresidente primero de la fórmula encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. Luego de un tiempo, la tirante relación con el ex futbolista y con los miembros del Consejo de Fútbol, lo hizo alejarse de la institución.
Pergolini buscaba posicionar a Boca a través de la comunicación. Sin embargo, lo que lo hizo estallar fue la creación de una cuenta de Instagram del predio de Boca que competía directamente con un canal de Boca que tenía al frente el conductor. Entonces, renunció a finales de marzo de 2021. A partir de ahí, criticó en varias oportunidades el estilo de conducción del oficialismo que él integró durante poco más de un año.
Al ser consultado sobre si en aquel momento lo dejaron con las ganas, Pergolini aclaró: “En realidad, me fui yo. Pero creo que es momento de hacer lo que quería hacer, y la única manera es armando un equipo siendo presidente”. La base para ello es el movimiento Unidad Xeneize, que el conductor y empresario conformó junto con algunos miembros del actual oficialismo
Posteriormente, Pergolini habló sobre su relación con Riquelme e hizo hincapié sobre los motivos de su renuncia temprana: “Román es muy hábil hablando, sabe cómo hablarle a ese riñón de Boca. Es un muchacho bravo, toda la política de Boca es brava. De todos los exjugadores que conocí, él es el que tiene una personalidad… brava”, graficó. Y se refirió a los motivos por los que dejó la vicepresidencia: “Se polarizó mucho entre lo que pasaba en el predio de Ezeiza, donde Román se había instalado, y lo que pasaba en Brandsen [donde está el club]. Y yo, que soy de otro palo y que había ido a contribuir en otras cosas, lo que proponía o no pasaba o tenían otra idea y no la iban a hacer. Y a mí nunca me gustó ocupar un lugar por ocuparlo”.
Sobre el final, cuando le preguntaron si quería ser presidente del Xeneize, soltó: “Ojalá lo podamos lograr. Y si no, una unidad que lleve adelante alguien que trabaje para Boca”.