Si se aprueba la ley Bases, Guillermo Francos adelantó una posible reelección de Javier Milei

Francos enfatizó que su mayor prioridad es la aprobación de la Ley Bases, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y será tratada por el Senado.

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expresó su confianza en la aprobación de la Ley Bases en el Senado y no descartó una probable reelección de Javier Milei, así como una alianza con el PRO, en declaraciones al diario español El País.

Francos enfatizó que su mayor prioridad es la aprobación de la Ley Bases, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y será tratada por el Senado esta semana junto al paquete fiscal. “Estamos en una buena posición y creo que se va a aprobar”, afirmó. De concretarse, será la primera ley sancionada en la gestión de Milei.

Mis prioridades son coordinar los distintos ministerios para superar la crisis económico-social de Argentina. Que todo este esfuerzo implique inversiones para desarrollar los recursos naturales y generar actividad económica. Como ministro del Interior, he recibido más de 100 fondos internacionales y bancos para hablar sobre la Ley Bases y sobre la posibilidad de inversiones“, declaró Francos.

Para el funcionario que reemplazó a Nicolás Posse, la sanción final de la Ley Bases será un gran triunfo para Milei, dejándolo en una posición “muy ventajosa” de cara a las elecciones legislativas de 2025. Además, Francos no descarta una posible reelección de Milei en 2027. “El presidente tiene la vocación de transformar Argentina y sabe que no alcanza un periodo de cuatro años para hacerlo. Su convicción es tal que, si me preguntan a mí, estoy seguro de que pretende volver a ser candidato y ser reelegido”, subrayó.

En su análisis electoral, Francos también consideró una posible alianza con el PRO para futuros comicios, destacando las “muchas coincidencias” entre ambos sectores. “Tenemos muy buena relación con los dirigentes del PRO. Las circunstancias marcarán si enfrentamos juntos la elección. En la segunda vuelta del año pasado, ambas fuerzas sacamos el 56% de los votos. La gente votó por un cambio”, enfatizó.

Un ejemplo de la sintonía entre el PRO y LLA fue el rechazo de Mauricio Macri a la media sanción de la movilidad jubilatoria promovida por diferentes bloques de la oposición en Diputados. “¿Cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar?”, criticó Macri. “Son los mismos que se oponen al cierre y privatización de las empresas deficitarias del Estado, que cuestan miles de millones de dólares”, agregó en su cuenta de X.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior