Un violento choque ocurrió este viernes por la mañana, en la curva de la concurrida playa Varese, en la ciudad de Mar del Plata.
Las imágenes que rápidamente se viralizaron, fueron grabadas por el joven que iba en el asiento del acompañante. En el video se escucha claramente al conductor gritar: “Si nos matamos, nos matamos”.
El conductor, que se encontraba alcoholizado y conducía de forma imprudente, chocó contra una planta, una columna de alumbrado, y luego terminó su recorrido con el auto sobre la vereda de Aristóbulo del Valle y la costa.
Las autoridades de tránsito le quitaron la licencia de conducir, y además se conoció que deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó.
El subsecretario de Movilidad Urbana de la municipalidad, Dante Galván, expresó que “el intendente Guillermo Montenegro nos pidió que le retiráramos la licencia de manera inmediata, tal como ocurre habitualmente en este tipo de casos y que pague los costos por los daños ocasionados”.
A las pocas horas de que se viralizara el video del choque, la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) y el Municipio de Berazategui inhabilitaron la licencia del imprudente conductor.
El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, explicó la situación a través de un mensaje en su perfil de Twitter: “Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo. Pero tu licencia queda inhabilitada. La ANSV y la Municipalidad de Berazategui tomaron esta decisión para cuidarte”.
Al conductor se le realizó un test de alcoholemia, el cual terminó arrojando resultado positivo con 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre, según La Capital.