Un video clave se incorporó a la causa contra L-Gante, quien fue detenid por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. En este caso, la filmación de una cámara de seguridad muestra el momento en el que se llevaron a una de sus víctimas.
La secuencia dura casi siete minutos y data del pasado 27 de mayo. Ese día, el músico y sus amigos salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez y varios de los integrantes de la denominada cumbia 420 ″La Maflia” tuvieron un altercado con un grupo. Entre estos había un empleado municipal vecino del barrio Bicentenario.
A las 7.57 se ve cómo dos personas (un hombre y una mujer) se acercan a un patrullero, hablan y luego desaparecen de la escena. Segundos después, un auto blanco arriba al lugar y se sube a la vereda. En ese coche se supone que iba el cantante.
Tras interceptar a las dos personas que habían hablado con los agentes del patrullero, un hombre se sube al auto por la puerta derecha trasera y el vehículo acelera. Se trata del momento en el que se llevaron cautivas a una de las víctimas mencionadas en la causa.
🚨 L-GANTE ALLANADO Y PRESO
EL VIDEO CLAVE DE LA CAUSA
– Según la denuncia, L-Gante llega en su camioneta blanca.
– A punta de pistola obliga a sus víctimas a subir al auto
– El objetivo: que desistan de denunciar a sus allegados
– De acuerdo con la causa, los retuvo 22 minutos pic.twitter.com/Obtame9XSl— Vía Szeta (@mauroszeta) June 6, 2023
Según el expediente, luego el músico hizo unas pocas cuadras. Dentro del barrio Bicentenario, halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto, “para aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable”. Y remarcaron las fuentes consultadas: “Los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes’”.
Todo terminó cuando L-Gante se enteró de que sus amigos “habían sido sólo identificados sin tomarse decisión de restricción de su libertad”. Así, dejó descender de su vehículo a las víctimas que retenía.
La denuncia
Elián Ángel Valenzuela, el nombre real del cantante, fue acusado en el marco del expediente que investiga la UFI N°9 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Alejandra Rodríguez, quien lo indagará en los próximos días.
Tras la denuncia, los investigadores obtuvieron las filmaciones de las cámaras de seguridad del COM de General Rodríguez, locaciones privadas y las cabinas de peajes de la zona. “El relato coincide con los movimientos”, subrayaron las fuentes.
Con todo eso, el Juzgado de Garantías N°2 de Moreno – General Rodríguez convalidó el pedido de detención de la fiscal del caso el pasado 2 de junio por los delitos de amenazas, amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y privación ilegal de la libertad. “También convalidó los allanamientos de los tres inmuebles del imputado para secuestrar armas”, destacaron.
Los procedimientos se realizan en la propiedad del country del Banco Provincia, donde capturaron al músico; en la casa del cantante del barrio Bicentenario y en la vivienda de la madre de L-Gante. Hallaron tres armas de juguete.