Este miércoles, el Gobierno de Javier Milei pidió que la Justicia actúe lo más rápido posible en la denuncia de Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género. Además, reclamó que vaya preso si es hallado culpable.
La postura oficial fue planteada por el vocero, Manuel Adorni, al ser consultado en su conferencia de prensa si el Gobierno va a colaborar con la Justicia en caso de que pida acceso a las cámaras de seguridad o testimonios de trabajadores de Quinta de Olivos, donde habría ocurrido los ataques contra la ex primera dama.
“Nuestras posición es la misma que en cualquier caso. En este caso puntual, en el que está involucrado el expresidente de la Nación, por supuesto que vamos a colaborar con la Justicia. Vamos a aportar todo lo que la Justicia nos pida y que esté dentro de nuestras posibilidades. Lamentamos cualquier hecho de violencia, sea este si es que la Justicia así lo determina o sea otro”, afirmó.
El portavoz apeló además a que “la Justicia funcione de la manera más rápida posible. En tal caso, si hay algún culpable que vaya preso por eso”.