Luego de conocerse la noticia que Rafael Nadal decidió bajarse del resto de la temporada por una molestia en su pierna, Gilbert Versier, quien supo ser el medico del Tour de Francia, se refirió a la lesión que aqueja el mallorquín en una entrevista con el prestigioso diario francés L’Equipe.
El medico en cuestión explico que padece el actual número cinco del mundo: “Esta enfermedad es congénita, afecta a las personas que tienen algún tipo de problema en un pie, ya sea en forma de arco o planos, que favorecen la compresión del hueso en el que tiene Nadal su problema”, comentó Gilbert Versier.
Además, agregó: “Ese hueso acaba muriendo porque pierde la vascularización, no circula la sangre por él, se necrosa. No es este un proceso especialmente rápido, pero a medida que pasa el tiempo y la degradación del hueso avanza, es muy doloroso. Lo que acaba generando es una artrosis y este es un problema que vemos más en mujeres de unos 50 años que en alguien joven”.
Por último habló de un tratamiento quirúrgico y declaró lo siguiente: “Se puede intervenir, pero esa decisión solo se toma en casos en los que el paciente ya casi no puede ni caminar y sufre de dolores extremos, algo a lo que no ha llegado Nadal, por fortuna. Si decidiera operarse, le sería imposible correr, solo estará en disposición de andar. Otras opciones a nivel quirúrgico son re seccionar una parte del hueso o ponerle un injerto de tejido óseo de la pelvis, pero son absolutamente incompatibles con la práctica deportiva”.
Una declaración que deja en vilo a los amantes del deporte. Por el momento, el español no dio indicios ni mucho menos de que se ira a operar, esa opción no se le cruza por la cabeza. Sin embargo, desde Roland Garros en adelante, Nadal sufrió y mucho por su pierna.