“Si De Marchi da un paso por fuera de CM, es el próximo gobernador de Mendoza”

Así lo manifestó el analista político Luis Rosales. “El jefe político de Mendoza es ‘Don Alfredo’”, dijo.

La cercanía que existe con la llegada de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), lleva a que muchos entendidos en la materia política analicen exhaustivamente la situación que se está dando en Mendoza.

El analista político, y periodista, Luis Rosales, pasó por los micrófonos de Radio News y alentó a Omar De Marchi para que abandone Cambia Mendoza.

“A mí me encantaría que De Marchi diera un paso. Si da un paso por fuera de Cambia Mendoza (CM), y sale del maltrato permanente que recibe de Cornejo, De Marchi es el próximo gobernador de Mendoza”, sostuvo.

Rosales considera que Mendoza, y algunas otras jurisdicciones, inclinarán fuertemente la balanza electoral.

“La provincia de Buenos Aires concentra el 38 % de la población argentina, súmale la capital Federal con 7 puntos más, son el 45%, casi la mitad”.

Y sumó a nuestra provincia, Córdoba y Santa Fe: “En cinco distritos se concentra el 63% de la población, así que Mendoza cuenta también”.

Si bien se mostró muy combativo con el ex gobernador Alfredo Cornejo, consideró que “los radicales están jugando fuerte en la provincia de Buenos Aires”, y “desafiando al PRO”.

En varios pasajes de la charla se refirió a De Marchi, y le aconsejó “tomar independencia de la hegemonía absoluta del ‘cornejismo’”.

Fue muy duro con el ex gobernador de Mendoza: “Tiene que ser todo como Cornejo quiera y le convenga”.

“Mendoza se está dejando de parecer a la Mendoza que yo conocí hace unos años, que nos vanagloriábamos de no tener caudillos. Decíamos ser muy distintos a San Luis, La Rioja o Catamarca, o al propio San Juan que tenía esos gobernadores eternos”, subrayó.

“Estábamos muy orgulloso de no tener una familia gobernando siempre como los neuquinos, éramos una isla de democracia”, continuó.

Remarcó que la situación ha cambiado significativamente en el plano local: “Ahora está todo hegemonizándose, así que Omar De Marchi tiene sobre sus espaldas una oportunidad y responsabilidad importante”.

“Incorporaría un aire tan distinto a la política mendocina, que seguramente lo proyectaría a ser el candidato puesto para la gobernación de Mendoza para el año 2023”, amplió.

Para Rosales en nuestra provincia no es tan marcada la polarización entre radicales y peronistas.

“Es una estrategia de Cornejo la polarización, si la senadora (Fernández Sagasti) no polariza con nadie, es la cara de Cristina (Kirchner), pero Cristina mide 20 puntos”, destacó.

Si bien aseguró tener respeto por senador nacional Julio Cobos, recordó: “Cornejo y Cobos son los que posibilitaron la llegada de Cristina al poder, no nos olvidemos de eso”.

Y volvió a alentar al ex intendente de Luján de Cuyo para que abandone Cambia Mendoza.

“Con un De Marchi por afuera, le puede ganar a Anabel  y le arrebata el tercer senador de Mendoza”.

Se esperanzó con que si se diera esta posibilidad, “Mendoza sería la primera provincia que le manda un mensaje fuertísimo al país, sacando al kirchnerismo de su representación en el Senado “

Para el analista, en Mendoza la UCR maneja todo a su antojo: “Las decisiones siguen siendo muy parecidas a como cuando era con (Roberto) Iglesias, o con (Víctor) Fayad, es puro radicalismo”.

“El jefe político de Mendoza, todos lo sabemos, y se sabe en todo el país, se llama ‘Don Alfredo’”, recalcó.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior