En un giro sorprendente en el mundo de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial, ha decidido poner fin a su exitosa asociación con Mercedes-Benz a finales de 2024 para unirse al icónico equipo de Ferrari.
Los rumores que circulaban desde Europa finalmente fueron confirmados, anunciando que el británico tomará el volante del equipo italiano, ocupando el lugar dejado por Carlos Sainz, quien también reveló oficialmente su partida al final de la próxima temporada.
VER: Se confirmó la posible sede de la final que jugará Gutiérrez por el ascenso
Las especulaciones, que inicialmente se limitaban a rumores periodísticos, fueron rápidamente validadas por ambos equipos, Mercedes-Benz y Ferrari, quienes hicieron el anuncio casi simultáneamente.
Damas y caballeros, este será el equipo de Ferrari a partir de 2025: Charles Leclerc y Lewis Hamilton . pic.twitter.com/2439tpqUql
— VarskySports (@VarskySports) February 1, 2024
Esta transferencia marcará un nuevo capítulo en la ya legendaria carrera de Hamilton y traerá consigo un cambio significativo en la alineación de pilotos de ambas escuderías.
Como si esto no fuera poco, a través de sus redes sociales, Carlos Sainz confirmó su salida de la escudería de Maranello para dar paso al siete veces campeón del mundo. El joven talento monegasco, Charles Leclerc, será el compañero de Hamilton en Ferrari a partir de la temporada 2025.