
Shein anunció la prohibición de la venta de muñecas sexuales en su plataforma a nivel mundial. La decisión del gigante del comercio electrónico chino surgió tras ser acusado de exhibir productos con apariencia infantil en su sitio web.
Francia investiga el caso
El Gobierno de Francia ordenó la suspensión temporal de Shein. La medida llega en plena inauguración de la primera tienda física de la marca china en París.
La investigación comenzó el pasado sábado 1 de noviembre. En ese momento, la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión del Fraude (DGCCRF) denunció ante la Justicia francesa la comercialización en la plataforma de muñecas sexuales con apariencia infantil, consideradas “pornografía”.
Según informó la prensa francesa, el destinatario era un hombre de 56 años con antecedentes por delitos sexuales contra menores. El sujeto fue detenido y permanece bajo custodia policial.
Qué dijeron desde Shein
El lunes, la compañía informó que suspendió permanentemente “todas las cuentas de vendedores vinculadas a muñecas sexuales ilegales o que no cumplen con la normativa”. También reforzará los controles en su plataforma global.
En ese marco, Shein señaló que, por precaución, eliminó temporalmente su categoría de productos para adultos. Además eliminaron de la plataforma todos los anuncios e imágenes relacionados con las muñecas sexuales, en medio de una revisión exhaustiva y con controles más estrictos para los vendedores.
“La compañía también ha reforzado su lista negra de palabras clave para prevenir aún más los intentos de eludir las restricciones de publicación de productos por parte de los vendedores”, aseguró la empresa. Por su parte, el presidente ejecutivo, Donald Tang, declaró: “La lucha contra la explotación infantil es innegociable para Shein. Se trataba de anuncios de vendedores externos, pero me lo tomo como algo personal“.
Y sumó: “Estamos rastreando el origen y tomaremos medidas rápidas y decisivas contra los responsables”.





