Shakira no cantaría en la inauguración del mundial: los motivos

La cantante colombiana ha sido destrozada en las redes sociales por dar su show en un país que no respeta varios Derechos Humanos.

 Shakira habría cancelado su show y finalmente no cantaría en el mundial de Qatar. La cantante colombiana ha sido destrozada en las redes sociales por dar su concierto en un país que no respeta varios Derechos Humanos.

Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial”, dijo la periodista Adriana Dorronsoro.

Ahora se espera que la misma cantante de a conocer algún comunicado sobre su situación, ya sea para saber si renuncia al evento o si todo sigue en marcha.

Qatar es un país que no respeta varios derechos. Las mujeres y las personas de la comunidad LGBTIQ+ son muy vulneradas en este país.

Además, a la región se la acusa de maltratar a los obreros que fueron llevados engañados para trabajar en la construcción de los estadios del mundial. 

A continuación, este es un listado de algunas cosas que se deben evitar y que NO se pueden hacer en Qatar:

  • No realizar gestos de afecto entre parejas en la vía publica, tales como besar, abrazar o agarrar de la mano. En el caso de los abrazos, si llegaran a ser fuera de las “zonas seguras” y se consideran excesivos y efusivos, podrían ser denunciados y las personas implicadas podrían enfrentar una pena que puede llegar a incluir cárcel.
  • No se puede circular con el torso desnudo.
  • Se les recomienda a los hombre no utilizar pantalones o shorts por encima de la rodilla, no ponerse pantalones rotos o rasgados, no usar remeras con mensajes o frases ofensivas para la cultura qatarí ni tampoco prendas superiores que dejen los hombros descubiertos.
  • Las mujeres deben evitar escotes pronunciados, remeras o camisas con los hombros descubiertos, vestidos o shorts cuya longitud esté por encima de la rodilla. Tampoco usar pantalones rotos o rasgados. Está prohibido hacer topless. Se plantea, además, la utilización de shayla (velo que cubre la cabeza) en caso de visitar alguna mezquita o edificio gubernamental.
  • Se debe evitar el uso de prendas y objetos que contengan la bandera del orgullo LGBTIQ+ y otros elementos que simbolizan la pertenencia a este colectivo.
  • No se puede fotografiar a personas sin su consentimiento.
  • El consumo de alcohol está prohibido en la vía pública y solo se permitirá en lugares habilitados, especialmente: hoteles, restaurantes y bares, entre otros. La pena en caso de infracción de estas normas puede incluir multas de USD 1000 y hasta seis meses de cárcel.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior