Serú Girán: Pedro Aznar trabaja en la remasterización del disco debut de la banda

Pedro Aznar, ex bajista del grupo, anunció que la remasterización del primer disco de Serú Girán está en proceso y mostró un pequeño adelanto en un video que compartieron todos los miembros de la banda.

El grupo conformado también por Charly García, David Lebón y Oscar Moro se mostró dentro de un estudio de grabación y anticipó la reedición del disco homónimo a la banda: Serú Girán“Está empezando a sonar hermoso”, dice entusiasmado mientras suena “El mendigo en el andén”. En 2019 hizo lo propio con “La grasa de las capitales”, segundo álbum de la banda, en su 40° aniversario.

En ese sentido, Aznar contó: “Vamos a hacer el mismo concepto: partimos de las cintas originales, las transferimos a audio digital de alta resolución. Empezamos a trabajar y retocar todo, y restaurar el sonido de las cintas y a ponerlo en valor al día de hoy”. En ambos trabajos tuvo una participación fundamental el Instituto Nacional de la Música (INAMU), que recuperó un catálogo de la desaparecida discográfica Music Hall.

En cuanto a la portada del disco, que saldrá en CD y en vinilo, Aznar comentó que se hará “un trabajo exhaustivo de restauración de toda la gráfica del álbum con fotos originales tomadas en 1978 por José Luis Pederneras” y aclaró que incluso habrá algunas imágenes inéditas. “Va a ser un trabajo delicioso de tener”, cerró.

“Serú Girán” es el disco debut del grupo formado en el verano de 1978 en Brasil. Si bien no tuvo una respuesta favorable del público en un primer momento, el álbum muestra una complejidad y calidad musical poco vista en nuestro país por aquellos años. Algunos de los temas más importantes del disco son “Seminare”, “Eiti Leda”, “Autos, jets, aviones, barcos” y -el otra vez homónimo- “Serú Girán”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior