El sitio Indie Hoy nos trae tres películas ideales si te encantó la historia protagonizada por Diego Boneta y no aguantás al domingo para darle play a un nuevo capítulo de Luis Miguel.
Parchís: El documental
2019 – Dir: Daniel Arasanz
Entre 1979 y 1985 en España y Latinoamérica estaban enamorados de 5 pequeños que se identificaban ante el público con los colores de unas fichas: Parchís. Aunque para sus integrantes: Óscar, Constantino, David, Gemma y Yolanda, la banda era un pretexto para pasarla bien y complementar su educación primaria, Parchís se convirtió en un fenómeno mundial, a tal punto que las giras internacionales, los fanáticos, los millones de discos vendidos y las películas moldearon la vida de estos cinco pequeños artistas.
Sin embargo, nunca se comprendió en realidad lo que sintieron al ver que sus pasos los seguían de cerca en las noticias, las disqueras y la televisión. Parchís, el documental intenta ser una voz para sus integrantes, quienes describen, a través de material de archivo y entrevistas, toda la euforia, las alegrías, las tristezas y, sobre todo, las presiones de ser parte de un grupo musical infantil que sigue atrapando a generaciones.
El Potro, lo mejor del amor
2018 – Dir: Lorena Muñoz
Rodrigo (Rodrigo Romero Odriozola) siempre quiso cantar. Para cumplir su deseo, sus padres lo ayudan para que se introduzca en el ambiente de la música tropical como cantante romántico, donde su juventud, su belleza y su magnetismo enseguida se harán notar. El astro cordobés comenzará entonces el meteórico ascenso de su carrera, que quedará marcado por la trágica muerte de su padre.
Durante ese período de duelo, Rodrigo se recluye junto a su familia en Córdoba, tiempo en el que comprenderá que la vida sigue y que lo más importante para salir adelante es la música. Al volver a Buenos Aires, Rodrigo retoma su carrera como “El Potro cordobés”.
Gloria
2015 – Dir: Christian Keller
Película basada en la vida de la estrella pop mexicana, Gloria Trevi (interpretada por Sofía Espinoza), una superviviente que pasó de estar en la cumbre de la fama a perder una hija, ser perseguida por Interpol y pasar cinco años en la cárcel para luego retornar al estrellato.