Sergio Massa se reunió este miércoles con funcionarios del peronismo y de Juntos por el Cambio, con el objetivo de destrabar una suma del Tesoro Nacional que garantice el pago del medio aguinaldo de diciembre para los trabajadores estatales de todos los distritos del país.
El encuentro se realizó en el Palacio de Hacienda, donde los gobernadores obtuvieron un saldo en concepto de ATN (Aportes del Tesoro Nacional), un fondo destinado a hacer frente a catástrofes naturales o a desajustes financieros en las provincias. Al 31 de octubre, ese monto ascendía a los $175.000 millones, de los cuales ya se han ejecutado $50.000 millones.
Alfredo Cornejo fue uno de los gobernadores presentes, pero estuvo sin Rodolfo Suarez.
“Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre”, compartió Massa en sus redes sociales.
Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre.
Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada… pic.twitter.com/Khx2WRUbc7
— Sergio Massa (@SergioMassa) November 29, 2023
Además, informó que los fondos “serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024”.