El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, estuvo presente este viernes en el estadio Arena Maipú, donde mantuvo un encuentro con dirigentes e intendentes. Allí confirmó que desde el lunes llegará a la provincia el dinero adeudado por el subsidio del transporte.
Los anuncios de Massa se dieron luego de su reunión con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez. Además, el ministro también trajo otro anuncio vinculado con los incendios que hubo esta semana: se trata de una ayuda de 10 millones de pesos a los cuarteles de bomberos que participaron en el combate contra el fuego.
También, en el Arena Maipú, Massa presentó el programa de Ciudades Seguras y firmó acuerdos para la construcción de Centros de Monitoreos Inteligentes, y la utilización de inteligencia artificial para la prevención del delito.
El propósito fundamental de esta tecnología avanzada “es garantizar que aquellos que trabajan, producen y pagan impuestos puedan vivir sin miedo”.
El ministro enfatizó la importancia de devolver el temor a aquellos que intentan desafiar la ley, asegurando un Estado capaz de detectar, detener y condenar a los delincuentes. “Queremos construir una sociedad en la que el miedo no sea una carga para los ciudadanos trabajadores, sino una herramienta para que los delincuentes teman a un Estado fuerte y eficiente que los detenga“, afirmó Massa.
En este contexto, subrayó la necesidad de un esfuerzo conjunto con jueces y fiscales para garantizar que la Justicia actúe de manera efectiva y que no exista un desequilibrio entre la policía y las decisiones judiciales.