Sergio Massa, recién llegado al Palacio de Hacienda, informó este fin de semana que el miércoles por la tarde, cerca de las 17:00, dará a conocer el monto extra que percibirán jubilados y pensionados en septiembre, en lo que se trataría de una compensación debido a los altos valores inflacionarios.
En ese entonces, se espera que el tigrense brinde detalles específicos respecto del monto, aunque estiman que estaría alrededor del 15,43%.
Massa ya se refirió al bono para los adultos mayores mediante su cuenta de Twitter. En esa misma serie de posteos, contó que ya mantuvo algunas conversaciones con la titular de Anses, Fernanda Raverta.
Además, anticipó que la compensación para los adultos será financiado por el adelanto del Impuesto a las Ganancias para 2000 grandes empresas, con la que esperan recaudar $200.000 millones.
“Ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas”, dijo el ex titular de la Cámara de Diputados.
Por ahora, se desconoce el monto del bono y cómo se implementará, y si alcanzará solo las jubilaciones mínimas o si como ya ocurrió en abril, abarcará a quienes cobren hasta dos haberes mínimos.