El ministro de Economía, Sergio Massa, informó este domingo que los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un refuerzo de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
El anuncio forma parte del nuevo paquete de medidas para cuidar a las familias tras la feroz devaluación que efectuó el gobierno tras la derrota en los comicios en las elecciones PASO.
VER: Sergio Massa ultima detalles para su viaje a Washington para reunirse con el FMI
A través de un mensaje en las redes sociales, Massa dijo que las medidas están destinadas “a los jubilados y pensionados así también como a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi 7 millones de personas”.
De esta manera, explicó que “en los meses de septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de $37.000 llevando la mínima a más de $124.000“.
Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas. pic.twitter.com/B0J1oliWQZ
— Sergio Massa (@SergioMassa) August 27, 2023
Además, comentó que en el caso de las compras que realicen con tarjeta se les va a “devolver en la tarjeta misma hasta $18.000 de reintegro del I.V.A por las compras que realizan“.
“Tienen un programa de crédito a su disposición por más de $400.000 millones que les permite acceder a créditos de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses”, agregó Sergio Massa.
En ese sentido, precisó que el objetivo es “seguir cuidando a nuestros jubilados y de la mano del programa Vivir Mejor, que les da el acceso a medicamentos gratuitos“.