Sergio Berni, actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, recordó cuando se hizo cargo del Ministerio de Desarrollo Social, bajo la presidencia de Néstor Kirchner, y debio tejer una relación con Emerenciano Sena.
El funcionario recordó la primera función que tuvo cuando se hizo cargo de Desarrollo. “Fue ordenar todo ese sistema perverso de los planes sociales, producto de una gran crisis. Trabajé 10 años desarticulando cada una de esas organizaciones, transformándolas en trabajo, dejamos unos 350 mil planes y conocí a todos los actores de la Argentina, ¡a todos! al famoso Perro Santillán en Jujuy a Emerenciano en el Chaco que después se fueron trasformando en actores políticos”, declaró en los micrófonos de Radio Mitre.
“¿Tiene una lectura definida de lo que pasó en el Chaco y lo que habría que hacer?”, le consultaron a Berni, a lo que respondió: “A esta altura nadie puede especular, hubo un femicidio y en esa dirección está la investigación, compartir una lista con Emerenciano Sena no convierte al gobernador del Chaco en un homicida, pero ojo, que no se malinterprete que lo estoy defendiendo”, advirtió.
Luego, reveló sobre Sena: “Es un personaje que conozco y lo combatí toda la vida, cuando estaba en Desarrollo Social cortaba todos los días el puente de Chaco”.
Berni dijo que su mirada “es distinta” hacia los referentes sociales y explicó que por eso “no está con Grabois” ni comparte miradas ni metodologías con algunas organizaciones. “Es una cuestión política”, continuó.