Este martes, el oficialismo y la oposición, firmaron la paz y repudiaron de manera unánime el ataque contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
“Repudiar el violento atentado contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El camino siempre será la paz y el dialogo“, reza el comunicado que votaron entre Cambia Mendoza y el Frente de Todos.
Ante esto, el presidente del Frente de Todos, Lucas Ilardo, destacó que tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados se sentaron en una misma mesa representantes de diferentes fuerzas políticas para repudiar este episodio ocurrido la semana pasada en nuestro país. “Es sano para Mendoza que esto ocurriera en la Legislatura Provincial“, indicó.
Y agregó: “El primer hecho político es que todos lo repudiamos y darle trascendencia como un atentado. Repudiarlo es un gesto de altura de esta cámara. Esperemos que sea un punto de inflexión para bien“.
Por otro lado, tomó la palabra el senador Martín Kerchner Tomba, presidente del Bloque Cambia Mendoza y expresó: “Debemos ser los primeros en repudiar cualquier acto de violencia. Hechos como estos nos aleja como comunidad moderna de los principios que queremos defender”.