Semana clave: reconstruirán el homicidio de Mariana Domínguez en busca de nuevas pruebas

La investigación por el crimen ocurrido en Godoy Cruz se encuentra estancado, por lo que las autoridades intentarán avanzar con otro plan.

Mariana Domínguez, de 28 años, tenía grandes planes para su futuro profesional, como diseñadora gráfica e ilustradora, e incluso personal. Pero, en la Nochebuena del año pasado, mientras pasaba la velada con familiares y amigos en Godoy Cruz, una bala perdida acabó con su vida repentinamente.

El crimen de la joven artista conmocionó a la provincia. Sin embargo, la investigación aún no tiene detenidos ni novedades. Por esto, esta semana entrante los investigadores realizarán una reconstrucción del hecho con el objetivo de recolectar nuevas pruebas que ayuden al esclarecimiento de un caso estancado.

La querella intentará determinar el trayecto que hizo la bala que mató a Mariana Domínguez. Si bien las pericias indicaron el sector desde donde habrían disparado y el trayecto del proyectil, para los abogados de la familia de la víctima eso “no está bien determinado”.

“Nuestra perito hizo algunas observaciones y queremos determinar correctamente el trayecto de la bala. Ese es el gran objetivo”, explicó María Elena Quintero, abogada querellante. Participarán de la medida tanto los detectives de la fiscalía, como la querella y distintos peritos vinculados a la causa.

Homicidio en Godoy Cruz

El homicidio de Mariana Domínguez ocurrió a la 1.50 del 25 de diciembre de 2023, cuando la joven estaba festejando Navidad con sus allegados en una casa ubicada en Picheuta al 800, en Godoy Cruz.

La joven de 28 años se levantó a buscar un vaso de agua, cuando de repente se desplomó hacia atrás. Inmediatamente fue trasladada al hospital El Carmen, donde le detectaron una herida de arma de fuego que impactó en la parte trasera del cráneo. La derivaron al Hospital Central, donde terminó falleciendo horas después.

Desde ese momento, el homicidio es una incógnita y nunca se logró detener al autor del disparo.

La querella afirmó en otras ocasiones que la investigación tuvo “irregularidades” e incluso denunció que se perdieron imágenes de cámaras de seguridad.

Lo que se sabe es que la bala que mató a la joven es calibre 9 milímetros (como la que usan los policías), pero ninguna de las pericias ordenadas por el fiscal arrojó un resultado positivo.

En este contexto, la familia de Mariana duda de la investigación y hasta sospecha que se esté encubriendo al autor. Es que, ante la falta de avances y respuestas a los pedidos de la querella, creen que los detectives hasta “podrían haber perdido pruebas”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior