Fiestas clandestinas: “El problema es cuando vuelven a su casa y se juntan con sus padres y sus abuelos”

Néstor Majul, subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Seguridad habló sobre las fiestas clandestinas que destapó MTN Digital

Néstor Majul, subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza pasó por Radio News y habló sobre las fiestas clandestinas que destapó MTN Digital.

Sobre la reunión de Chacras de Coria mencionó que “esto ya quedo en manos de la fiscalía 11 de Luján. A nosotros esa noche la directiva que recibimos del fiscal es que suspendiéramos lo que estaba sucediendo ahí, que la gente se fuera del lugar” agregando que “eso fue lo que hicimos y con algunos insultos pero lo tuvimos que hacer”.

Aseguro que recibieron “insultos” aunque “pudimos llegar a tiempo y de no haber sido así esa fiesta se iba a transformar en algo mucho más grande”.

Aseveró además que “no tenemos fiestas de estas características, tenemos sí llamadas por juntadas mucho más chicas”.

Analizó que “el problema de las masivas es que, por ejemplo, no se respeta ningún protocolo. Están todos con barbijos y a los 10 minutos se terminó eso, no hay distanciamiento social” e insistió con que “el problema de esta masividad es que una vez que empezaron a consumir alcohol y a bailar se terminó el distanciamiento”.

“El problema es que los jóvenes no saben que tienen el virus” aseveró y añadió que “el problema es cuando vuelven a su casa y se juntan con sus padres, sus abuelos”.

Consultado sobre si hay un relajamiento social, contestó que “coincido con que la gente tiene cierto hartazgo pero yo creo las fiestas de estas características, es opinión personal, creo que en ninguna parte del mundo se habilitó y donde se habilitó lo hacen con medidas”.

“Por el momento mientras la pandemia siga este tipo de cosas no se pueden realizar porque no hay un solo protocolo que se cumpla” fustigó.

Preguntado por cómo se organizan respondió que “nosotros durante las semana visitamos redes sociales” pero “esta (fiesta) estamos seguro que se ha hecho a través de los grupos de Whatsapp”

Sobre cómo están los controles en la provincia, manifestó que “nosotros estamos tratando de mantener… Somos una fuerza que ha tenido situaciones de covid “.

“Lo que estamos haciendo es tratar de hacerlo mucho más aleatorio porque son tantas las actividades de Mendoza, es casi normal” opinó, “entonces es muy difícil controlar exhaustivamente como hacíamos antes porque provocaríamos amontonamientos” por tanto “lo hacemos bastante aleatorio”:

Artículos Relacionados

Volver al botón superior