La fiscal de la causa del asesinato de Rolando Ángel Aquino, Claudia Ríos, afirmó a la prensa la envenenadora se encuentra imputada y detenida “por homicidio agravado por el vínculo por haberle suministrado en forma insidiosa etilenglicol“.
Además, Ríos confirmó que la sospechosa habría comprado la sustancia que terminó con la vida de Aquino por Mercado Libre.
“Todavía no hay resultado de la necropsia. Estuvo casi tres días en terapia intensiva y se le había suministrado varios medicamentos, conforme a la patología. Pero sí son importantes los resultados de la analítica en vida”, resaltó.
Claudia Ríos confirmó este mediodía que se le tomó declaraciones a Sergio Saracco como jefe del Departamento de Toxicología sobre la historia clínica de la víctima.
“Tenemos agregado en la causa la historia clínica sino también declaraciones de varios vecinos de lugar, pero, sobre todo, de una persona que llevaba a cabo la limpieza el lugar de residencia de la pareja. Ella declaró que advirtió, el 7 de febrero mientras limpiaba, que Karen Oviedo habría tratado de darle un líquido que tenía en una botella y que él no quería, que le manifestaba que ‘siempre me das cosas que me hacen mal’. Esto declaró la empleada”.
A su vez, destacó que “en las búsquedas de Google no sólo salía ‘cuál es el veneno más letal’ sino sobre este elemento etilenglicol. Es lo que hay hasta el momento”.
Por último, confirmó que Oviedo “adquirió el producto por Mercado Libre que, en diferentes fechas, como a fines de enero y el 3 de febrero, había comprado Karen Oviedo etilenglicol”, cerró.