El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó hoy que las ventas en supermercados registraron una caída del 2,2 % respecto del mismo periodo de 2019 en la medición a precios constantes, mientras que en los mayoristas, se produjo un crecimiento del 4% interanual.
En los grandes centros de compra, por su parte, las ventas totales a precios constantes alcanzaron un total de 2.272,5 millones de pesos, con una disminución del 67,9% respecto de octubre del año pasado.
El análisis del Indec detalló que las ventas a precios corrientes en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas llegaron a un total de 15.003,4 millones de pesos en octubre, lo que equivale a un incremento del 36,3% respecto al mismo mes del año anterior; en tanto que a precios constantes sumaron un total de $4.144,5 millones, marcando así una mejora del 4%.
En los supermercados, las ventas a precios corrientes treparon a 89.308,4 millones de pesos, con un incremento del 34,5% respecto al mismo mes del año anterior.
Por su parte, las ventas a precios constantes sumaron un total de $24.128,6 millones, con un descenso del 2,2% respecto a igual período de 2019.
Con relación a los shoppings, las ventas totales a precios corrientes registraron un total de 8.429,5 millones de pesos, marcando una caída del 50,1% respecto al mismo mes de 2019.
Mientras que las ventas totales a precios constantes, en octubre de 2020, alcanzaron un total de 2.272,5 millones de pesos, lo que representa una disminución de 67,9% interanual.
En octubre, los principales centros de compra del Área Metropolitana Buenos Aires volvieron a abrir sus puertas en coincidencia con la celebración del Día de la Madre, luego de permanecer cerrados desde fines de marzo por las medidas de aislamiento por el coronavirus.