Según el Gobierno nacional, “se están ordenando los gastos y las cuentas”

Los dichos le pertenecen a Gabriela Cerruti. "Hay que seguir trabajando”, expresó la funcionaria.

Como todos los días jueves, la vocera presidencial Gabriela Cerruti encabezó la tradicional conferencia de prensa en Casa Rosada.

Ante los colegas acreditados, sostuvo que hay “una sensación de estabilización en muchísimos temas” luego de los cambios de Gabinete nacional y señaló que “hubo un intento de corrida cambiaria” a la que el Gobierno pudo “hacerle frente”.

Cerruti precisó que los dólares financieros retrocedieron un 15% y que el Gobierno logró “hacer frente a un intento de corrida y especulación que buscaba una devaluación”.

La portavoz sostuvo que “se están ordenando los gastos y las cuentas fiscales para dar certidumbre” y mencionó que “subieron entre 15% y 25% las acciones y los bonos soberanos”, lo que dijo que “marca la recuperación del valor de la deuda y de las empresas argentinas”.

Y cuestionó “todos los rumores que se habían echado a correr desde la oposición sobre intentos de reperfilamiento de deuda”, que dijo que “contribuyó sin dudas al clima de incertidumbre que se había generado” y que consideró que “se despejaron” después de que el Gobierno lograra extender vencimientos por $2 billones a 2023.

En otro pasaje de su alocución, volvió a agarrársela con el trabajo de los medios comunicación, previo a que el Indec publique la inflación de julio. “Parece que un título periodístico daña directamente el bolsillo de los argentinos”.

La vocera criticó las estimaciones “que hablaban de un índice de dos dígitos”, y dijo que “generaron una situación de terror”, y que “parecía que el dólar blue marcaba la economía”. Además, indicó que “todo esto tiene impacto” en la inflación y que “deben hacerse responsables todos los que tengan responsabilidad y alguna cuota de poder”.

De todos modos, se sinceró y reconoció que el índice de inflación de julio no es el que “esperan”, y agregó: “hay que seguir trabajando”, y dejó en claro que la inflación es la “prioridad del Gobierno”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior