
Durante operativos preventivos realizados por la Policía de Mendoza, se logró el secuestro de dos armas de fuego y una réplica, además de la aprehensión de un menor y la recuperación de un vehículo robado. Las intervenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) en distintos puntos del Gran Mendoza.
Uno de los hechos ocurrió en Las Heras, en la intersección de Resistencia y Armada Argentina, donde un Volkswagen Santana gris robado fue hallado gracias a un alerta del Centro de Emergencias (CEO). En el interior del vehículo, la policía encontró un bolso con un revólver Olympic 6 calibre .22, con tres cartuchos en el tambor. La causa fue remitida a la Oficina Fiscal 2.

En Godoy Cruz, en la zona de Anillaco y África, uniformados observaron a dos sujetos huyendo. Uno de ellos arrojó lo que parecía ser una pistola. Se logró la detención de uno de los involucrados, un menor de edad, y se secuestró una réplica de pistola negra con corredera móvil y cargador. El caso fue derivado al Juzgado Contravencional N° 2 y al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).
Finalmente, en otro patrullaje por el Corredor del Oeste y Segundo Sombra, también en Godoy Cruz, los ocupantes de dos motocicletas ignoraron la voz de alto. En la huida, uno de ellos descartó una pistola Bersa calibre .22, cargada con cuatro cartuchos, uno de ellos percutado. El arma fue incautada por el personal policial.