El delantero, Sebastián Villa, regresó durante la madrugada a la Argentina y se espera que se presente en los entrenamientos de Boca. Su contrato con el club finaliza en diciembre de 2024.
La entidad xeneize aseguró que Villa no volverá a jugar con la camiseta azul y amarilla, pero intimó al deportista para que regrese al país porque aún es dueño de su pase.
La tensa situación con Boca
Desde Colombia, el jugador inició un litigio con el club de la Ribera. Desde el entorno del atacante, presentaron una petición en la Justicia para que en Ezeiza le volvieran a abrir la puertas para trabajar con sus compañeros. Si esto no ocurría, el futbolista podía considerarse libre.
El nuevo ultimátum de Boca se basa en que consideran que siempre le permitieron entrenarse en el club, pese a que no lo tendrían más en cuenta para jugar en el equipo. Esta situación motivó la decisión de irse a su país.
En la carta documento que le envió Boca a Villa le indicaronque había cometido un acto de indisciplina al irse a Colombia sin pedir la debida autorización. Y que con su postura, estaba incumpliendo su contrato profesional.
El futuro de Villa
Tras la condena por violencia de género, la entidad no va a rescindirle el contrato para evitar una causa por despido discriminatorio. Mientras tanto esperan por una oferta. Boca es propietario de un 70% del paso, mientras que el 30% restante es de Deportes Tolima de Colombia.
Además, el deportista de 27 años afrontará otro juicio en diciembre de este año por abuso sexual agravado, cuya pena es de hasta 15 años de prisión.
De esta forma, y sin hacer declaraciones, arribó al aeropuerto Ministro Pestarini, en Ezeiza, poco después de las 6 luego de haber estado un mes en Colombia aguardando alguna oferta para continuar su carrera y tras haber sido hallado culpable por la Justicia, que lo condenó a dos años y un mes por amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas a su ex pareja Daniela Cortés.