Sebastián Morquio vive un dramático presente y lanzó un desesperado pedido de ayuda

El exfutbolista atraviesa un complejo momento personal. Evocó el caso del Morro García.

Sebastián Morquio, exdefensor uruguayo muy querido en Huracán y que también pasó por El Porvenir, Aldosivi, San Martín de Mendoza, Deportivo Español y Deportivo Maipú en la Argentina, no está pasando por un buen momento económico y recurrió a las redes sociales para buscar un trabajo.

Hace un mes el ex futbolista uruguayo sorprendió en su cuenta de Twitter pidiendo trabajo.  Sin embargo, el panorama sigue igual. Volvió a solicitar una oportunidad laboral, pero ya acentuó su desesperación.

De forma inmediata varios usuarios le brindaron su apoyo y hasta hubo quienes les dieron sus vías de comunicación para que pudiera acceder a una posibilidad laboral. Cuando uno le preguntó el por qué ‘no quiero hacer cagada’, respondió: “Salir a robar y no quiero que la desesperación me lleve a eso. Por eso pido otra vez trabajo

Fue el domingo 24 de enero cuando el ex zaguero publicó el llamativo mensaje en la red social. El ambiente del fútbol uruguayo se hizo eco y fue contactado por medios de la Argentina. Ahí contó que estuvo preso 30 días porque su perro arañó a su madre.

La denuncia la habría hecho una vecina y contó que cuando la Policía llegó terminó tras las rejas porque los efectivos lo acusaron de desacato.

Jugué 18 años al fútbol y hoy no tengo trabajo de esto. Estoy en Uruguay y le tengo que dar de comer a mí hijo, y además no lo puedo ver por decisión de mi ex mujer. Ella me hizo una denuncia falsa”, arrancó contando el ex defensor uruguayo en diálogo con Radio Mitre. 

Al responder sobre una publicación pólemica en twitter, Morquio dijo: “No sé si me voy a matar. Primero no lo haría, y segundo creo que no me dan los huevos para quitarme la vida. Maradona dijo que hacerlo es de cobarde, y cómo él es mí máximo ídolo, sigo las palabras de él”.

Al finalizar la charla, “patota” Morquio, dio a entender que su vida no tenía sentido y lo relacionó con lo sucedido con el ex jugador de Godoy Cruz: “Hace dos semanas pasó lo del ‘Morro’ García y hoy ya no le importa a nadie, no se habla. A quién carajo le va a importar si yo me quitara la vida. Ayudarme para qué, si no tengo trabajo, no tengo familia y no tengo vida. Quizá amasijarme sea una solución”.

Morquio tiene 45 años y salió de Nacional de Montevideo. Luego cruzó el charco y llegó a Huracán en 1999 donde estuvo hasta 2002. Al año siguiente se fue al fútbol ruso, al Uralan Elista. Y más tarde completó su carrera en otros nueve clubes y se retiró en Club Deportivo Maipú donde se retiró en 2012.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior