En las últimas horas, el Gobierno nacional autorizó un nuevo aumento en el precio de la yerba mate y trajo mucha preocupación en las cadenas industrial y comercial del sector.
Ante esta situación, advirtieron que la medida podría impactar en las góndolas y ocasionar una baja adicional en el consumo.
Se trata de la Resolución 107/2023 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, publicada en el Boletín Oficial y que habilita una suba directa a yerbateros.
🔴🧉Se acelera el aumento de la yerba: el precio de la materia prima tendrá un aumento escalonado del 71,23% en el primer semestre.
No se ajustaba desde octubre
La primera suba será 52% desde este mes y se trasladaría a la góndola.
Habrá otro aumento en mayo y otro en julio.
— Finanzas Argy 🇦🇷 (@FinanzasArgy) April 5, 2023
De este modo, a partir de este mes la materia prima de la yerba mate experimentará un incremento del 71% hasta septiembre próximo. La suba será escalonada en tres etapas, con un primer salto del 52,7%.
Este incremento amenaza con bajar directamente a las góndolas, ya que las compañías productoras suspendieron las entregas de paquetes de yerba a los mayoristas, distribuidores y cadenas de supermercados.