Después de las vacaciones invierno, la provincia celebrará un nuevo feriado el próximo martes 25 de julio por el Día del Santo Patrono Santiago.
A raíz de la fecha conmemorativa, se decretó feriado a lo largo y ancho de Mendoza. Esta festividad se estableció de manera anual mediante la Ley 4081. Según la creencia, el pueblo mendocino debe brindar una ofrenda para “evitar temblores”.
VER: Lo que muchos se preguntan: ¿cuándo es el próximo feriado en Argentina?
En esa fecha, por lo general los mendocinos deben asistir a la procesión que se realiza en las calles de la ciudad, la cual se acompaña con festejos tradicionales.
Según señala el artículo 1 de la Ley 4081, “regirán las normas legales sobre descanso dominical”. De esta forma, los mendocinos podremos disfrutar de un fin de semana largo en julio y el resto del país tendrá que esperar a agosto.
“El Poder Ejecutivo podrá declarar feriado o no laborable, dentro del territorio de la Provincia, cualquier otro día siempre que así lo exijan acontecimientos nacionales o provinciales, necesidades impostergables de servicios o razones de conveniencia pública”, explica el artículo 2 de la ley provincial.
Todos los feriados que quedan en el 2023
- 21 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín que se corre del 17/8.
- 13 de octubre: Feriado con fines turísticos.
- 16 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se pasa del 12/10.
- 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
- 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
- 25 de diciembre: Navidad.