Se viene un nuevo aumento de la luz en Mendoza: de cuánto será

La inminente suba se implementará por tres meses.

Este martes, el Gobierno de Mendoza publicó un decreto que establece una suba transitoria en la tarifa de electricidad, afectando a los usuarios durante el período comprendido entre agosto y octubre de 2024.

La medida llega tras una serie de reclamos por parte de las empresas prestadoras del servicio, quienes señalaron errores en los cuadros tarifarios aplicados en febrero.

VER: Explotó el precio del dólar blue y alcanzó un nuevo récord histórico

El porcentaje indicado en dicha tabla se aplicará mensualmente sobre el VAD Propio reconocido a partir del 01/8/2024 durante 3 meses, venciendo indefectiblemente el 30/10/2024”, reza el decreto publicado en el Boletín Oficial.

En ese sentido, explicaron que el ajuste se centra en el Valor Agregado de Distribución (VAD), un componente clave en la estructura tarifaria.

Según el decreto, el aumento varía entre las diferentes empresas prestadoras del servicio, y se aplicará de manera mensual sobre el VAD Propio reconocido desde el 1 de agosto de 2024 hasta el 30 de octubre de 2024, sin posibilidad de prórroga.

Razones detrás del aumento

Las compañías eléctricas habían manifestado que los cuadros tarifarios implementados a principios de año presentaban discrepancias en los números, afectando su viabilidad económica.

Después de intensas negociaciones con el Ejecutivo provincial, se llegó a un acuerdo para “resolver diferencias” mediante un aumento temporal en las tarifas. A cambio, las empresas accedieron a no presentar reclamos judiciales, garantizando así una resolución rápida y eficiente del conflicto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior