Se viene un inminente aumento que le complicará la vida a todos los argentinos

El Gobierno nacional tendrá la última palabra y en los próximos días podría fijar los nuevos valores para la yerba mate.

La cadena productiva yerbatera en Argentina está experimentando una falta de acuerdo entre los diferentes eslabones que la componen con respecto al valor que debería tener la próxima cosecha de yerba mate.

Dado que no se ha alcanzado un consenso, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación intervendrá para determinar el precio que regirá a partir de octubre.

VER: El feroz aumento que registraron los materiales de construcción en Mendoza

Hasta el 30 de septiembre, se mantendrán los precios vigentes que son de $120 pesos por kilogramo de hoja verde y $465 pesos por kilogramo de yerba canchada (precio actual en secadero).

En el proceso de discusión, se han presentado diversas propuestas de precios por parte de los distintos actores de la cadena. Por ejemplo, el sector industrial de Corrientes propuso pagar hasta marzo del próximo año $129 por kilogramo de hoja verde y $492 por kilogramo de yerba mate canchada.

Los molinos, por otro lado, ofrecieron $148 y $565 para la hoja verde y la canchada, respectivamente. Mientras tanto, desde el sector de la producción se solicitó un precio de $191 por kilogramo de hoja verde y $729 por la canchada.

De esta manera, el gobierno nacional tendrá la última palabra y será quien defina nuevamente cuáles serán los nuevos valores para la yerba mate.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior